BOGOTÃ.
A 14 ascendió el número de policÃas muertos en una emboscada la noche del miércoles en el departamento colombiano de Caquetá , atribuÃda por las autoridades a la guerrilla de las FARC, informaron ayer fuentes de la institución.
"Inicialmente tenÃamos información de cinco policÃas muertos en un campo minado, y por eso sólo hasta este jueves cuando se pudo llegar al sitio debido a las precauciones que debÃan tomarse, se confirmó el número de 14 muertos", dijo la fuente de la institución.
La emboscada ocurrió hacia las 19:30 locales del miércoles en cercanÃas al caserÃo de Maguaré, en zona rural entre las poblaciones de Doncello y Rionegro, agregó la información.
En declaraciones a la prensa,
el general Santiago Parra, director de la policÃa de Carabineros, dijo que tras caer en el campo minado los uniformados "fueron masacrados con tiros de gracia y, como si fuera poco, les rociaron combustible".
Parra anotó que siete policÃas más resultaron heridos en el hecho, que atribuyó al frente 15 de las
FARC.
Se trata del primer atentado a la fuerza pública en lo que va del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien asumió el poder el pasado siete de agosto.
Según el reporte de este jueves, las unidades policiales que fueron enviadas a la zona tuvieron que desplazarse con lentitud por el riesgo de caer en campos minados sembrados en el área.
Los uniformados muertos pertenecÃan al escuadrón especializado de Carabineros (Encar), anotó la información.
El pasado 31 de julio las FARC habÃan dado muerte a cinco policÃas y un militar cuando éstos inspeccionaban algunas embarcaciones en el municipio de Solita, también en Caquetá.
A los 14 policÃas fallecidos el miércoles se suman otros tres militares muertos y siete más heridos en dos acciones ocurridas este jueves en los departamentos de Norte de Santander y de Nariño.(AFP)